¡Bienvenidos a la Parroquia de Miravalle y reciban un abrazo fraterno en Cristo de quienes conformamos la Parroquia Católica El Cristo de Miravalle!

Pese a ser una Comunidad pequeña, contamos con la fuerza, dedicación y fe que solo la persona de Jesús puede brindarnos.
Nuestra misión es la de evangelizar a los cientos de Católicos que necesitan encontar a Dios por medio de una vida coherente con los principios de nuestra fe.

Ser Católico es amar a Dios, creer en Él, conocerle y servirle:

1) Amor
2) Fe
3) Conocimiento
4) Obras

Esperamos poder compartir con ustedes un poco de nuestra luz y que Dios les bendiga siempre.

jueves, 31 de marzo de 2016

Homenaje al Padre Moreno

LA HORA NACIONAL
Opinión
Padre Moreno
Lunes, 28 de Marzo de 2016


Franklin Barriga López
A los 93 años falleció uno de los intelectuales más versados. Hasta los últimos momentos de su existencia, mantuvo sin opacarse su prodigiosa y cultivada memoria, por lo que fue valorado como una verdadera biblioteca humana.

Catedrático en el Instituto de Postgrado en Ciencias Internacionales de la Universidad Central, que le confirió su máxima condecoración; por más de medio siglo, miembro de la Academia Nacional de Historia de nuestro país, que le homenajeó con la designación de Subdirector Honorario Vitalicio y la colocación de su retrato al óleo en la Casa Alhambra y también en la portada de su acreditado Boletín, siendo el único académico que en vida recibió tales honores (esta entidad le dedicará un número de su colección ‘Académicos de la Historia’).

Fue profesor en las universidades Laval de Quebec (Canadá) y Saint Bonaventure (Nueva York), entre otros prestigiosos centros de educación superior; conferenciante en la Sociedad Geográfica de Amberes, Museo de América (Madrid), Universidad La Sorbonne (París); investigador en Washington D.C., en la Biblioteca del Congreso y Academia de Estudios Históricos Franciscanos.

Nuestra capital recibió el título de Patrimonio de la Humanidad (Unesco, 1978) por el libro de Agustín Moreno Proaño ‘Quito eterno’, entre otros expedientes de solidez histórica y artística. Doctor en Ciencias Sociales, sacerdote franciscano, humanista y escritor de abundante y trascendental obra, honró a su orden religiosa, a la cultura y a la Patria.

La colonial iglesia franciscana de Quito resultó estrecha para albergar a las personalidades y pueblo llano que acudieron a la inolvidable ceremonia de despedida a este notable estudioso. Noble amigo, el Padre Moreno, entró hace pocos días en la inmortalidad.

fbarriga@lahora.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario